viernes, 24 de febrero de 2012

SLAYER -"Undisputed Attitude"-1996





Tracklst. .//Tema (Autor)//
1. Disintegration / Free Money (Verbal Abuse)
2. Verbal Abuse / Leeches (Verbal Abuse)
3. Abolish Government / Superficial Love (T.S.O.L.)
4. Can't Stand You (Pap Smear)
5. Ddamm (Pap Smear)
6. Guilty Of Being White (Minor Threat)
7. I Hate You (Verbal Abuse) 
8. Filler / I Don't Want To Hear It (Minor Threat)
9. Spiritual Law (D.I.)
10. Sick Boy (GBH)
11. Mr. Freeze (Dr. Know)
12. Violent Pacification (D.R.I.) 
13. Richard Hung Himself (D.R.I.)
14. I'm Gonna Be Your God (The Stooges)
15. Gemini (SLAYER: Araya/King)
16. Memories Of Tomorrow (Suicidal Tendencies) 


Nota: Bueno..esta vez Slayer nos asalta con un disco, tan oficial como cualquiera de su discografía oficial, y repitiendo oficial como un verdadero enfermo, te diré que este disco es como cuando el Rio de la plata y el Atlántico se juntan..como te explico pequeño pichon...es que es SLAYER:"Speed/Trash Metal" chocando con el mas aspero hardcore-OLD SCHOOL/Killer Punk, nunca antes mejor versionado a mi parecer, la primera mitad del ejemplar se lleva los honores,..quizas un homenaje a sus raices de antaño, tan solo un tema propio (Gemini) el resto es un cocktail de excelentes versiones que te abofetean todo el orgullo rock que ostentabas tener....(ja), para salir a cagar a cuchillazos a alguien...


sábado, 18 de febrero de 2012

The Rezillos -“Can’t Stand The Rezillos” (1978)


 


  DESCARGAR DISCO (Mediafire)

tracklist
  1. Fliying Saucer Attack
  2. No    Somebody Gonna Their Head kicked Tonight
  3. Top Of The Pops
  4. 2000 A.D.
  5. It Get Me
  6. I Can't Satnd My Baby
  7. Glad All Over
  8. (My baby Does) Good Sculptures
  9. I Like It
  10. Getting Me Down
  11. Cold Wars
  12. Bad Guy Reaction
  13. Destination Venus*
  14. Misery Action*
  15. Top Of The Pops**
  16. Misery Action**
  17. Somebody Gonna Their Head kicked Tonight**
  18. Thunderbirds Are Go**
  19. Cold Wars**
  20. Teenbeat**
  21. No**
  22. Land Of Thounsand Dances**
  23. I Need You**
  24. Culture Shock**
  25. Getting Me Down**
  26. Ballroom Blitz**
  27. (My baby Does) Good Sculptures**

Nota:The Rezillos,una banda cuyo estilo -pese a su procedencia escocesa- parece cuadrar más en la escena punk neoyorkina que en la británica.The Rezillos es uno de los grupos más frescos que surgieron en la segunda mitad de los 70 en el Reino Unido, una escena especialmente fructífera pero muy homogénea a la vez. Por eso mismo sorprende un grupo como este a la hora de preguntarse "eran punks? eran new wave?", ..ni idea. El caso es que sus ritmos de frenopático, el bajo de William Mysterious, que marca el "beat" con púa al mejor estilo Dee Dee, le da una dinamica mas especial a todo.. y ese aroma a serie B hacen de este disco (el único testimonio en estudio de los Rezillos) un clásico obligado en cualquier lista que se precie sobre los mejores discos del punk británico, por más que como digo, esta etiqueta se les puede quedar muy pequeña, ..una bomba reconocida por muy pocos...enjoy muchachos/as!

The Undertones - "Hypnotised" (1980)

Tracklist
 1. More Songs About Chocolate and Girls 
 2. There Goes Norman  
 3. Hypnotised  
 4. See That Girl
 5. Whizz Kids 
 6. Under the Boardwalk  
 7. The Way Girls Talk  
 8. Hard Luck  
 9. My Perfect Cousin  
10. Boys Will Be Boys  
11. Tearproof  
12. Wednesday Week  
13. Nine Times Out of Ten  
14. Girls That Don't Talk  
15. What's with Terry  




Nota: Si,es verdad,The Undertones no sacó ningún disco como el de su debut, ni ningún hit como "Teenage Kicks" (ni como "Here comes the summer)a los cuales ya nos acostumbramos a escuchar.., pero eso no le quita mérito al resto de su discografía. "Hypnotised" no fue una mala continuación, en absoluto, pero ha sufrido el lastre de la comparación casi obligada con su primer disco, dejando de lado eso, este dico se sambuye en la era ochentosa, con ese sindrome que afecto esta decada a todas las bandas en general, "My perfect cousin", "There goes Norman", "You've got my number", "Whizz kids", "Wednesday week" son la prueba de que en su momento la propuesta de Undertones fue una de las más interesantes que se dieron en el Reino Unido invadido por un punk (de) uniforme. Undertones volvían a demostrar que eran un saco de hormonas, y que la diversión seguía siendo su leitmotiv.

lunes, 13 de febrero de 2012

Plasmatics - Beyond The Valley Of 1984 [1981]


Tracklist:
01- Incantation
02- Masterplan
03- Headbanger
04- Summer Nite
05- Nothing
06- Fast Food Service
07- Hit Man (Live Milan)
08- Living Dead
09- Sex Junkie
10- Plasma Jam (Live Milan)
11- Pig Is A Pig


Nota: Segundo disco de Plasmatics, banda fundada en 1978, en New York,por Rod Swenson, una especie de anti-artista que quiso probar suerte en el mundo de la música, recluto para su experimento a la stripper Wendy O'Williams que al final sería el espiritu y esencia mas trascendental de Plasmatics.Wendy y su desgarradora voz, punk  violento podrido y pesado, diria que roza con el heavy metal en ciertos aspectos a pesar de que musicalmente es bastante basico, es un trago de whisky caliente...

miércoles, 8 de febrero de 2012

The Fuzztones - "Lysergic Emanations" (1985)



Tracklist:
1. Gotta Get Some
2. Journey to Tyme
3. Ward 81
4. Strychnine
5. Radar Eyes
6. Cinderella
7. Highway 69
8. Just Once
9. She's Wicked
10. As Time's Gone
11. Living Sickness
12. Bad News Travels Fast
13. She's Wicked
14. Epitaph for a Head
15. Cinderella
16. Green Slime


Nota:The Fuzztones fueron los primeros en introducir el revival garagero a la audiencia europea en los 80s,.. zombies, motos, minifaldas y LSD un disco cargado de serie B, transmitiendo una fuerza única en cada uno de los cortes, la gran mayoría versiones de leyendas del punk y del garage, como "Cinderella" o "Strychnine" de The Sonics, "Living Sickness" de The Calico Wall, "Journey To Time" de Kenny & The Kasuals o la oscura "Radar Eyes" de los neoyorquinos The Godz.

Richard Hell and The Voidois - "Blank Generation" (1977)


Tracklist:
01. Love Comes in Spurts
02. Liars Beware
03. New Pleasure
04. Betrayal Takes Two
05. Down at the Rock & Roll Club [Alternate Version]
06. Who Says? (It's Good to Be Alive)
07. Blank Generation
08. Walking on the Water
09. The Plan
10. Another World
11. I'm Your Man
12. All the Way

Nota: Gafas de sol y camisa rota de lunares aflamencada, es el album debut del señor Richard Hell como compositor, vocalista y bajista con The Voidoids, después de abandonar primero Television y después a Johnny Thunders y los Heartbreakers para dar inicio a su carrera en solitario con “Blank Generation”, un clásico del punk neoyorquino de finales de los años 70 con influencias de los primeros Stones, del garage-rock 60’s, el proto-punk stoogiano, el rock’n’roll y del Merseybeat, con marcados estribillos, una voz a veces semi afónica en piezas urgentes de intenso ritmo como “Love Comes in Spurts", un himno que marca esta estapa de apogeo del rock punk neoyorquino "Blank Generation", el momento mas sosegado del disco lo encontramos en “Betrayal Takes Two” una balada al amejor estilo Stones del 64. El disco practicamente es entretenido de principio a fin y cuenta con la participación esencial de los guitarristas Ivan Julia y Robert Quine, demás esta decir que en la batería se encuentra el ya conocido Marc Bell...un clasico del orto!

martes, 7 de febrero de 2012

The Romantics - "The Romantics" (1980)


Tracklist:
1 - When I Look Into Your Eyes
2 - Tell It To Carrie
3 - First In Line
4 - Keep In Touch
5 - Girl Next Door
6 - What I Like About You
7 - She s Got Everything
8 - Till I See You Again
9 - Hung On You
10 - Little White Lies
11 - Gimme One More Chance


Nota:Desde Detroit:The Romantics! (cuyo nombre se debe a que su fundación fué durante un día de San Valentín). Su estilo está basado mucho en el pop/rock de la Invasión Británica de los 60's adornado con elementos del garage rock y punk rock de los 70's más un estilo visual reminiscente del New Wave, tambien catalogados como Power/Pop,..son de los primeros hijos de los 80s.Este fue su primer disco grabado en 1979 y publicado finalmente en 1980,el mejor ejemplar de esta banda para aquel que no sepa que disco bajarse de ellos.. temas de rock con ritmos alegres, a veces mas podridos, pegadizos y fáciles de digerir, como el popular  'What i like about you', y en otros casos 'Talking in your sleep' o 'When i look in your eyes' y hasta una bajada de velocidad con estilo muy propio en "Till I See You Again", basta de palabras y aprovechen este regalo.

lunes, 6 de febrero de 2012

T-Rex - "Electric Warrior" (1971)




01. MAMBO SUN
02. COSMIC DANCER
03. JEEPSTER
04. MONOLITH
05. LEAN WOMAN BLUES
06. BANG A GONG (GET IT ON)
07. PLANET QUEEN
08. GIRL
09. THE MOTIVATOR
10. LIFE'S A GAS
11. RIP OFF



Nota: Cuarto disco de una banda favorita por excelencia, T-Rex ,que a pesar de haber tenido un recorrido corto debido a la temprana muerte de su alma master, Marc Bolan, lograron crear un estilo como el Glam Rock que tanto ruido haría con tipos como por ejemplo David Bowie;T-Rex cambia un poco esas reglas, y Electric Warrior es un ejemplo de este movimiento en el cual convergen Rock, Pop y una descarada "sensualidad"(por asi decirlo..) vocal y coral. Así encontramos un cierre de disco a todo rock (Rip Off), un bluesito por ahí (Lean Woman Blues) y la unión del Rock y el Pop que hay en Get It On. Estribillos pegadizos, variedad sonora... lo tiene todo, es así, cuando la tenés, la tenés..

viernes, 3 de febrero de 2012

The Cramps - "Bad Music for Bad People" (1984)

Tracklist:
1.-Garbage Man
2.-New Kind of Kick
3.-Love Me
4.-I Can't Hardly Stand It
5.-She Said
6.-Goo Goo Muck
7.-Save It
8.-Human Fly
9.-Drug Train
10.-TV Set
11.-Uranium Rock



Nota: Es el sexto álbum, el sonido huele a decadencia y corrupción, quizas el disco mas emblemático de los Cramps en una epoca  en la que la banda tenia jucios e idas y vueltas por distintos sellos. Excelente obra (para atesorar en el garage del pecho) de esta banda estandarte del "garage" punk estadounidense cuya revisión del rock & roll de los 50´s será la principal influencia del futuro "revival rockabilly" y el "garage" de los 80.

Dead Boys- "Young loud and snotty" (1977)


Tracklist:

1) Sonic Reducer
2) All This And More
3) What Love Is
4) Not Anymore
5) Ain't Nothin' To do
6) Caught With The Meat In Your Mouth
7) Hey Little Girl
8) I Need Lunch
9) High Tension Wire
10) Down In Flames
11) Not Anymore/Ain't Nothin' to do


Nota: Bueno..mucho no hay que decir, es un disco elemental....bomba del principio al fin.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Peter Bjorn And John –"Gimme Some" (2011)


Tracklist:
1. Tomorrow Has To Wait
2. Dig A Little Deeper
3. Second Chance
4. Eyes
5. Breaker Breaker
6. May Seem Macabre
7. Cool Off
8. Black Book
9. Down Like Me
10. Lies
11. I Know You Don’t Love Me


NOTA: Bueno..volviendo al viejo hábito de recomendar y compartir grandes discos,arranco esta nueva etapa del antro con este disquito de este trio de suecia de muy buen "performance", . Gimme Some su ultimo disco demuestra ya un sello bastante propio, muy recomendable, tanto el disco como la banda entera.